¿Qué necesitamos para no tener errores en nuestra decoración? Nuestros decoradores de interior nos dan respuesta a las dudas más frecuentes y te demuestran que las soluciones son más fáciles para corregir errores ala hora de decorar.

 

PROBLEMA 1: «EL SOFÁ OCUPA MUCHO ESPACIO»

Aveces compramos un sofá demasiado grande para nuestro living y es muy común equivocarse con el tamaño del sofá. Nuestra decoradora nos da su solución: «La clave es: ¿cuántas personas se van a sentar? Los sofás de 3 plazas miden unos 2 metros y los de 2 plazas, entre 1,65 y 1,80 m. Si eliges un sofá de 4 plazas, necesitarás un espacio mínimo de 40 m2 en tu salón». Lo ideal es que midas siempre bien antes de elegir y que tu sofá quede bien proporcionado como en este Living. 

 

PROBLEMA 2: «QUIERO UNA COCINA MÁS AMPLIA»

La cocinas aveces no nos quedan tan amplias como deseamos,  pero hay solución.  SOLUCION: usar una isla de tamaño personalizado que genere la mayor sensación de amplitud, con unas lamparas colgantes, si eliges hierro, quedará más industrial, pero el perfil de hierro puede ser más fino que el de madera y por ende conseguir un cierre más ligero. La madera puede quedar más vestida y es ideal si buscas algo más clásico.

 

PROBLEMA3: MI LIVING SE NOTA MUY FRIO

SOLUCIÓN: Con solo cambiar algún pequeño mueble por uno de madera nativa natural o usar de fibras, ganarás mucho. Fíjate también en los textiles. Alfombras, visillos o estores, cojines de tonos cálidos y una iluminación de ambiente que no provenga del techo pueden ayudar mucho.

 

PROBLEMA 4: «TRABAJO EN CASA Y NO TENGO ESPACIO»

SOLUCIÓN: Para integrar una zona de escritorio y que no quede como un elemento extraño, lo mejor es acotar el espacio. Puedes diferenciarlo con paredes de color complementarias, con un cuadro o con una iluminación diferente ademas es importante contar con almacenaje cerca, para tener ordenados los papeles o accesorios de trabajo, tales como ordenador, archivadores, impresoras. Así, el resto del salón o dormitorio se mantendrán en orden. Una mesa de madera nativa con compartimientos  te será muy útil. 

 

 

PROBLEMA 5: «MI BAÑO ES FRÍO»

 Uno de los errores habituales es poner luz demasiado blanca. 

¿Su solución? «Es mejor usar luz más cálida y apostar por muebles  de madera nativa clara y sus complementos de tonos claros, además puedes dar al  espacio  intimidad con una  iluminación  esta´ empotrada  con un gran espejo de madera de roble recuperado.

PROBLEMA 6: «MI SUELO ES ANTIGUO Y NO TENGO DINERO PARA CAMBIARLO»

SOLUCIÓN: Si tienes de origen un suelo de madera que está desgastado, puedes lijarlo, barnizarlo y darle nueva vida con un tratamiento  Si es terraza o baldosa antigua, lo ideal es colocar encima un parqué flotante, sintético o de madera natural. Existen suelos sintéticos muy económicos que puedes usar.

 

PROBLEMA 7: «ME FALTA ORDEN Y  ALMACENAJE»

SOLUCIÓN: Te proponemos revisar y tener en cuenta cada rincón útil: «Las zonas menos pensadas  y las zonas bajas de las ventanas también pueden convertirse en espacios muy interesantes para ganar almacenaje. Lo ideal en estos casos es recurrir a un decorador  que fabrique muebles o cajas  a medida que se adapten a las diferentes alturas y fondos de tu casa. 

 

PROBLEMA 8: «ME FALTA CLOSET PARA MI ROPA»

SOLUCIÓN: La Decoradora nos recomienda sustituir «los armarios modulares por armarios hasta el techo realizados de madera nativa recuperada a medida. 30 cm más de closet  pueden ser tu salvación».

 

PROBLEMA 9: » NO SÉ CÓMO DECORAR UNA COLUMNA»

Las columnas estructurales de la casa pueden ser un incordio cuando se encuentran en ciertos lugares, como la trasera del sofá. Eso impide, además, que puedas decorar esa pared con total libertad.

SOLUCIÓN  es colocar un revestimiento de madera , que no sean demasiado grandes y siempre mejor verticales, como en el salón de la imagen. Ademas si decoras con Led las luces le darán un aspecto moderno a tu columna.

 

 

PROBLEMA 10: «MI PASILLO ES DEMASIADO LARGO Y ESTRECHO»

Los pasillo largos y estrechos pueden   ser todo un problema a nivel decorativo, Ademas nos dan  una sensación de tubo muy poco agradable.

SOLUCIÓN: Para impedirlo pinta todo el pasillo con el mismo color. Y juega con detalles como la iluminación y las alfombras. ¡Ah!, y si vas a reformar, coloca el suelo unos cestos de mimbre , acompañados de un perchero  en horizontal, reducirás la sensación de longitud notablemente de tu pasillo. 

 

 

No sufras más por estos errores al decorar,  no hay error sin solución y por eso los expertos de Likepint salen al rescate. Esperamos que puedas poner en practica todas estas soluciones para tu decoración. Les deseamos Buena semana!