La decoración no está peleada con el tamaño del hogar. Incluso un departamento de 45m², bien distribuido, bien decorado, iluminado y con los colores para casa adecuados, pueda dar una sensación de gran confort y tener muy bella luz. A continuación, te damos las claves para lograrlo.

1. Luz y colores claros

Es fundamental aprovechar la luz natural a través de las ventanas, y para ello, los mejores colores para casa que puedes elegir son los claros. Por ejemplo, si además de tus paredes tu piso o tus muebles son blancos, magnificarás mucho más el espacio.

 

2. Rayas verticales

Otra idea para dar una sensación de mayor amplitud es a través de líneas verticales en tus paredes. De esta forma puedes amplificar la altura de tu departamento; mientras el techo sea más alto, mejor.

Puedes aplicar este consejo con dos tonos, de preferencia blanco con algún otro color, no importa si es neutro o más oscuro. Aunque el papel tapiz puede parecer una opción más fácil, no es tan económico como realizarlo con pintura vinílica.

 

 

3. Uniformidad en los colores

Si has elegido un color para las paredes de una habitación (tu entrada por ejemplo) puedes pintar del mismo tono el techo, y así lograrás mayor uniformidad y también expandirás el espacio.

El color grisclaro , es perfecto para añadir uniformidad a las habitaciones, tal y como lo ves en este ejemplo donde las paredes y el techo comparten este color.

4. Armonía con colores de acento

Una de las reglas de la decoración y diseño de interiores es determinar un color predominante, uno intermedio y otro de acento, para luego distribuirlos de la siguiente forma:

  • 60% color base o predominante.

  • 30% color intermedio.

  • 10% tono de acento

Esto no quiere decir que tengas que pintar tus paredes de tres distintos tonos; debes tomar en cuenta los colores del mobiliario, piso, techo, sala, cortinas, y demás elementos que estén en tus espacios.

 

 

5. Inspírate de un estilo decorativos

Existen estilos y tendencias decorativas que quedan mejor en espacios pequeños y que pueden ampliar tus espacios. Por ejemplo, el minimalista, escandinavo, o nórdico (el cual está de moda), son estilos que armonizan tonos fríos principalmente y que ayudan a tener una atmósfera de amplitud.

 

 

6. Elimina puertas o paredes

En ocasiones los departamentos cuentan con pequeños muros que separan cocina del comedor, o la sala del comedor. Si eliminas estas pequeñas divisiones, maximizarás el espacio en tu departamento.

 

Puedes auxiliarte de muebles o colores en tus paredes, para dividir un espacio de otro, solo procura que haya armonía entre estos colores.

 

 

7. Iluminación adecuada

Sin embargo, nunca está de más contar con alguna lámpara de mesa con luz cálida, para momentos en los que disfrutes de tu departamento en tranquilidad, o para relajarte en tu habitación antes de dormir.

 

9. Muebles a medida

Si hay un estilo de decoración que te puede ayudar a tener menos muebles y cosas es el minimalista, pues su premisa es tener sólo los objetos indispensables en las habitaciones. Esto no quiere decir que no puedas tener elementos decorativos como fotos o plantas, sino que los minimices a los indispensables.

 

 

10. Muebles funcionales

Existen muebles que te pueden ahorrar mucho espacio ya que tienen más de una función. Por ejemplo, para recámaras existen cabeceras que también pueden funcionar como libreros; para salas existen mesas de centro que tienen cajones o compartimentos en los que puedes guardar libros, revistas, películas, controles de televisión y de aparatos de sonido.

 

 

 

 

En LIKEPINT , te queremos ayudar con los mejores tips   para casa, que llenen de luz y energía tu hogar sin importar tu estilo o dimensiones de tus espacios. Visita nuestro sitio para más ideas en decoración y localiza tu tienda más cercana para adquirir nuestros productos. Recuerda que contamos con servicio a domicilio, solo debes llamar y realizar tu pedido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat