El valor de la madera nativa y su uso ecológico en la decoración de interiores responsable

CONAF anuncia importantes incorporaciones a la Ley de Bosque Nativo –  Fundación Terrambosque nativo

Hoy en likepint queremos mostrarte cómo se inserta en la decoración de tu casa, nuestra madera nativa de manera responsable.

Cuando hablamos de bosque  nativo, es un grado de biodiversidad que no ha sido intervenido, en su entorno. Sin embargo, para crearnos nuestros espacios la madera  de estos bosques a sido un elemento clave para la decoración de interiores ecológicamente muy eficiente, estética única a tus espacios interiores.

La madera nativa nos regala una sensación única e irremplazable. Caracterizadas por sus  colores y formas irregulares, acompañándonos en nuestros espacios interiores. 

La madera nativa otorga un carácter vivo y acogedor a sus muebles y decoración que no nos da otro material.

Por eso en Likepint amamos y cuidamos nuestros bosques nativos, construimos nuestros muebles con madera nativa recuperada de durmientes de ferrocarril.

La madera nativa al ser un material orgánico una vez aserrada  sigue “trabajando”, presentando cambios físicos como respuesta a los cambios de temperatura a los que está expuesta y a las condiciones del medio ambiente donde se encuentran insertas. Dando como resultado una gran calidad en texturas y dureza en la madera para construir muebles decorativos que duran por muchas generaciones. Construimos la gran mayoría de nuestros diseños en madera de Roble nativo por su eficiencia con el medio ambiente y por su estética expresiva y larga durabilidad en el tiempo.

EL ROBLE

Este hermoso árbol consigue la increíble altura de hasta 40 metros y 2 metros de diámetro y posee una corteza de color gris-marrón con grietas irregulares , hojas alternas de color verde claro y flores pequeñas.

Te mostramos algunos de los geniales muebles que construimos a medida personalizada con madera nativa de Roble recuperado de durmientes de ferrocarril

Arrimo de Tablón de Roble

Mesa de Roble.

Banca Natural De Roble.