Hoy vamos a darte unas cuantas ideas para reciclar todos estos envases de vidrio y para darles  una nueva función, esta vez ¡decorativa! Y además, para dentro y fuera de casa. toma nota !

1- Lámparas

Las lámparas  son un clásico dentro de las manualidades con envases de vidrio  ¡y muy sencillas de hacer!  Solo necesitas unas  luces led pequeñas e introducirlas dentro del envase . Para disimular las  pilas, puedes hacer un agujero en la tapa y colocar el tarro boca abajo y listo ! 

Lámpara con tarros de cristal

2- Los Maceteros para cactus son geniales.

 ¡El macetero perfecto para tus cactus!

Llena el recipiente de tierra para cactus (debe tener arena y no humedecerse demasiado), coloca el cactus y pon alguna piedra en la parte superior. Las piedras ayudarán a drenar y además darán un toque original a la composición.

Maceteros para cactus con tarros de cristal

3- Para decorar tu  jardín o terraza

Si quieres darle un toque más entretenido y acogedor a tu jardín aprovecha el  árbol  que tengas en tu jardín, elabora una guirnalda de diferentes tarros de cristal, e introducir dentro luces o velas artificiales.

Crearás un ambiente de lo más acogedor, ¡perfecto para pasar noches mágicas en tu terraza o jardín!

Decorar el jardín con tarros de cristal

4- Porta velas 

Los frascos  de vidrio también son un buen elemento decorativo para hacer velas. Si las haces  artesanalmente puedes introducir la parafina  y colocar la mecha elaborando diferentes diseños.

Si vas a utilizarlos de porta velas, adquiere una vela bonita y de un tamaño similar, que sea fácil de prender una vez esté dentro del tarro.

 Tarros de cristal para velas

 5- decora tus rejas 

Otra idea genial para darle un toque original a los exteriores de las casas, sobre todo para aquellas personas con la fortuna de tener un jardín o una terraza  es incorporar diferentes frascos con flores y plantas para decorar las rejas de manera original.

Tarros de cristal para decorar la valla del jardín

 

Bonus: truco para retirar la etiqueta del frasco.

 

1- Deja reposar 5 minutos el frasco dentro de un recipiente más grande con agua caliente, para que el pegamento de la etiqueta se ablande, deshaga y podamos retirarla en su mayoría.

2- Después, unta un poco de aceite de oliva en algodón y frota para retirar el pegamento que no se ha despegado del bote. y listo !

Espero que estos simples trucos de decoración te ayuden a decorar tu casa de manera rústica y sustentable. que tengan un buen finde semana !

Abrir chat