Hoy te contamos como  estarás reduciendo los gases de efecto invernadero, aportando al medio ambiente .

¿Sabías que en el último año, se ha llegado a incrementar la venta de plantas de interior hasta un 500%? todos sabemos que  que las plantas de interior mejoran la salud mental, pero… ¿Alguna vez te has parado a pensar en los beneficios que supone para el medio ambiente tener plantas de interior en nuestros hogares?

Parece ser que hay varias plantas que son excelentes para absorber el CO2 y favorecer los ambientes más limpios y purificados. En el estudio que te mostramos a continuación descubrirás datos alucinantes,  8 de las 10 plantas estudiadas pudieron eliminar más del 10% de CO2 en 24 horas,Vete sacando la libreta, el lápiz y la calculadora… ¡Empezamos!

1.PON UN FICUS EN TU CASA

Porcentaje de reducción de CO2: 12,84%

Esta planta es muy decorativa y fácil de mantener. Te contamos cómo cuidarla, qué características tiene cada variedad y cuál es más adecuada dependiendo de cada espacio. de tu casa.

Los ficus pertenecen a la familia de las Moráceas y hay más de 800 variedades distintas, lo que hace que se puedan encontrar plantas perennes, otras caducas así como arbustos, trepadoras y hasta árboles de gran tamaño. Se adaptan muy bien al clima mediterráneo y si están bien cuidadas son muy longevas.

salón con planta ficus

2.LA YUCA: EXÓTICA Y MUY VISTOSA

Porcentaje de reducción de CO2: 3,60%

Esta especie de largas hojas es muy fácil de cuidar y perfecta para decorar la entrada o el salón de tu casa. Te damos las claves para tenerla siempre bonita.

La yuca es un arbusto perenne que forma parte de la familia de las agaváceas. Hay más de 50 variedades diferentes, la más indicada para cultivar en interior es la yucca elephantipes, también conocida comúnmente como yuca pie de elefante, yuca fina, izote, yuca gigante…

Flowerpot, Houseplant, Yucca, Plant, Flower, Tree, Arecales, Leaf, Palm tree, Grass,

3.DIFENBAQUIA: UNA VARIEDAD CON MATICES

Porcentaje de reducción de CO2: 11,10%

Dieffenbachia Maculata es el nombre científico de esta variedad, muy popular en interior por sus grandes hojas ornamentales coloreadas con diferentes dibujos en tonos verdes, blancos, crema y amarillo.

Agradecen los ambientes luminosos, pero evitando el sol directo. Las jaspeadas necesitan más luz. Su temperatura ambiente ideal se sitúa entre los 18 y 25 oC. Su riego debe ser abundante y, en verano, hay que hacerlo casi a diario, aunque es importante que, entre riego y riego.

Flowerpot, Plant, Interior design, Houseplant, Botany, Terrestrial plant, Flowering plant, Annual plant, Herb, Perennial plant,

4.EL LIRIO 

Porcentaje de reducción de CO2: 10,05%

El Lirio de la Paz o Espatifilo, es una bella variedad que purifica el aire de los espacios  donde se encuentra. Además, desprende un agradable aroma, lo que la convierte en un excelente ambientador natural.

Los cuidados de esta planta de interior son muy básicos y sencillos: la tierra siempre debe estar húmeda, es mejor regarla con agua tibia, prefiere poca luz y una temperatura constante.

plantas de interior

EL ANTURIO

Porcentaje de reducción de CO2: 10,80%

Los habitantes del trópico, lugar de donde procede el Anturio, consideran esta planta como símbolo de felicidad familiar y hospitalidad; por eso, es costumbre regalarla a los recién casados para atraer la buena suerte.

Además de su simbología, la belleza de esta variedad de interior enriquece los ambientes con una agradable dosis de serenidad.

Flowerpot, Leaf, Flower, Petal, Flowering plant, Houseplant, Interior design, Artifact, Plant stem, Vase,

¿Alguna vez te has parado a pensar en los beneficios que supone para el medio ambiente tener plantas de interior en nuestros hogares? Te proponemos hacerlo y darle más aire limpio  a tu hogar con toda la belleza de estas plantas de interior. ANÍMATE A MEJORAR EL AIRE QUE RESPIRA TU FAMILIA !

 

TAL VEZ TE INTERESE CONOCER NUESTROS PORTA MACETEROS.

Abrir chat