La entrada de nuestra casa es lo primero que se ve al entrar y, por tanto, la carta de presentación. Por eso hay que prestar especial atención a la hora de decorar tu recibidor Debe ser funcional, estético, minimalista y crear una sensación acogedora. Pero también debería reflejar tu estilo y personalidad y la de tu casa.
Hoy repasamos varias opciones para llevar a cabo esta idea. Te contaremos qué elementos necesitas para conseguir tu estilo decorativo preferido fácilmente. Después, tan solo tendrás que elegir el que más se adapta a ti y a tu hogar.
1- Industrial
Un recibidor de madera nativa y acero en tu recibidor le dará ese tono industrial que quizá busques. Lo puedes acompañar con algún color pastel o alguna fibra más delicada para tus adornos.
2- Bohemio
Fibras naturales, estampados étnicos y muchas plantas. Con estos tres elementos, tendrás tu estilo bohemio conseguido. Tu entrada estará llena de vida y buenas vibraciones y si usas madera nativa recuperada le dará un estilo natural y sustentable a tu entrada.
3- Nórdico
El color blanco será el protagonista, acompañado de maderas nativas naturales le dará sofisticación a tu entrada. Si consigues esta combinación cromática sencillas y sin muchos elementos decorativos, tendrás tu recibidor nórdico. Sencillez, elegancia y naturalidad para darte la bienvenida.
4- Alegre
Con toques de color y algunos adornos atrevidos serán suficientes para crear una entrada que derroche alegría. Déjate llevar por tu personalidad y decora a tu gusto un recibidor divertido y alegre como tú. Además si quieres que se vea muy cool usa muebles de madera nativa para dar luces de la naturaleza en tu hogar.
5- Elegante
Para decorar una entrada elegante usa muebles de madera nativa en tonos naturales, pinta tu pared con escala de grises o negros . Si no te atreves con este color en la pared, úsalo en adornos o decoraciones los muebles. Añade un espejo sofisticado y, para un toque más de elegancia y unos detalles dorados. Contratará perfectamente con madera, si quieres restarle sobriedad.
6- DIY o hazlo tu mismo.
También puedes decorar una entrada hecha a tu medida con muebles que mandes a construir exclusivamente para esta zona de tu casa , seria inmejorable si fuera construido en madera nativa recuperada y que tú también hayas hecho algún elemento con tus propias manos. Realiza con madera algún DIY que te guste y consigue la zona con más personalidad de tu casa. El estilo perfecto si quieres decorar sustentable y te gusta el toque eco-friendly.
¿Con cuál de estos estilos te gustaría decorar tu recibidor de entrada?