¿Quieres saber cuáles son los colores más elegantes en decoración de interioresTonos neutros y grises son los destacados en este sentido de manera habitual. Estos son  imprescindibles para darle elegancia y sofisticación a cualquier estancia de la casa. Además de saber cuáles son, encontrarás las claves para combinarlos con otros colores.

1. Gris medio: un color elegante que encaja en todos los estilos

Un neutro infalible que resulta elegante, sosegado, sofisticado… y se adapta a cualquier estilo decorativo. El motivo es que es un neutro con peso. Un color gris medio no es claro pero tampoco intenso.  Lo puedes mezclar con muebles en madera de nativa o muebles de madera recuperada  para lograr más calidez. 

 

2.Todo al gris en diferentes intensidades

Otra forma de combinar colores si quieres usar el elegante gris en decoración es que todo gire en torno a esta tonalidad. Usarla en cada elemento y revestimiento, jugando con las tonalidades. El resultado es elegante aunque también sobrio y oscuro si te decantas, como en este rincón de estar, por una intensidad alta. Funciona en este caso, en busca de contemporaneidad, introducir el tono dorado y darle naturalidad  con muebles de madera nativa Chilena, para hacer más cálido el ambiente.

3.Gris, blanco y azul noche: los colores más elegantes combinados

Este comedor es un ejemplo de elegancia. Además de muebles de líneas actuales: gris, blanco y azul noche o azul profundo. El gris crea una base neutra y elegante, usado en claro en las paredes y en oscuro en el suelo. Destaca sobre ese fondo el blanco del revestimiento con molduras de la pared, que se prolonga en el mueble de la ventana. El blanco refleja la luz natural. Presente también en la escalera y en la mesa de comedor. Y el azul noche o profundo es un color tradicionalmente elegante, usado tanto en decoración como en moda. En un acabado aterciopelado, la sofisticación se eleva.

Comedor decorado en los colores más elegantes en decoración

4.Crudo y negro

Similar al ambiente que acabamos de ver pero en una mezcla más marcada que usa el crudo de base aunque deja que el negro aparezca para potenciar el contraste. Este dormitorio recurre al blanco  y al crudo tanto en paredes y techos como en la ropa de cama; aunque comparte presencia con el negro en cojines, plaid y alfombra. Esta pareja es una de las infalibles, de las que nunca pasan de moda. Lleva asociado un concepto de elegancia y actualidad.

Salón luminoso y elegante decorado en blanco roto, gris y greige

5.El azul plomo

Este color es elegante y tiene mucho de azul y mucho de gris. Según la tonalidad aparece más el matiz del gris. Un azul grisáceo que en su intensidad profunda resulta muy elegante y es relajante, al mismo tiempo. En una intensidad más clara, el azul plomo adquiere un matiz grisáceo ¡Resulta muy elegante! Aparecen discretamente las maderas nativas recuperadas y rompe el monocromatismo del espacio a decorar.

Dormitorio decorado en tono azul plomo en diferentes intensidades 

6.Verde, otro de los colores más elegantes para decorar

Con el verde sucede como el azul, es un color elegante que no puede faltar. Para lograr esa distinción debes escoger tonalidades de verde botella, verde oliva, verde antiguo… Descarta los verdes más vivos y claros como los ácidos, manzana, etc. El verde botella está más ligado a los ambientes de estilo decorativo tradicional. Aunque podrás usarlo en un espacio más contemporáneo si introduces muebles afines a la tendencia, algo de negro y maderas nativas  naturales. Con negro potenciarás su carácter clásico y sobrio.

 

Salón decorado en verde vintage y color arena

 Esperamos que estos tips de decoración con estos tonos te ayuden a mejorar tus espacios y descubrir el placer de decorar tu hogar. Que tengan una buena semana y a decorar !

 

 

 

 

Abrir chat