Vigas, madera, piedra, revestimientos de madera… Si estos elementos son tus favoritos para decorar, el estilo rústico está en tu ADN. Y con estos consejos, llevarla a tu casa será más que fácil. En Likepint nos preocupamos de que tengas todos los tips decorativos para este hermoso estilo rústico .
MUCHA MADERA DECORATIVA Y SUSTENTABLE: LA CLAVE PARA UN ESTILO RÚSTICO MODERNO
Podríamos decir que es el material estrella del estilo rústico. Si quieres que tu hogar desprenda este tipo de estética, no limites la madera a los muebles: paredes, techos y vigas son el mejor escenario para lucirla. Además, actuará como aislante térmico y acústico.
LAS PAREDES DE PIEDRA SON MÁS CÁLIDAS DE LO QUE PARECEN
En invierno protegen del frío y en verano del calor, pero además de esta característica más bien funcional, las paredes de piedra son muy estéticas y decoran por sí mismas. Se trata de otro de los básicos para decorar tu casa con un estilo rústico.
SUAVIZA EL RÚSTICO
Para suavizar la presencia de la madera rústica, combínala con blanco. Forman un dúo cálido y lleno de luz. Añade unos complementos de fibras y el resultado será 100% de montaña.
QUE NO FALTE EL COLOR
Como ves, el blanco, la madera y la piedra son la mejor base para un estilo rústico. Pero, ¿qué hacer para que una decoración rústica no resulte viejuna? Añadir algunos toques colores otoñales, como el caldero y verde de los cojines de este salón rústico, que lo alegran y le dan vitalidad.
LO RÚSTICO TAMBIÉN PUEDE SER MODERNO
El estilo rústico es mucho más que madera, piedra y calidez. Y es que también puede tener tintes modernos, que lo instalan en el siglo XXI. Detalles en negro, alfombras bereberes y grandes lámparas de fibras ayudan a relajarlo un poco.
RECUPERA Y VENCERÁS
Da otra oportunidad a piezas antiguas. Una vieja puerta olvidada puede ser un bonito cabecero y la consola de la abuela o una pieza de oficio, el mejor mueble para un recibidor con mucha personalidad. Incluso un banco antiguo puede ser el mejor asiento para el office.
ANTIGÜEDADES QUE LLENAN
Una pequeña pieza de madera antigua puede regalar calidez al espacio. Una antigua consola en el recibidor, un escritorio recuperado o una mesa tocinera en una cocina rústica quedarán genial en su aspecto más original.
Esperamos estos pequeños consejos sirvan para aportar mas calidez a tu hogar con el estilo rústico moderno y con muebles de madera nativa recuperada.