DECORA TU JARDÍN CON TOQUES  VERTICALES

Además de las macetas, los VERTICAL GARDEN  se han convertido en la estrella de cualquier espacio al exterior. Conseguirás la frescura y agradable atmósfera que ofrecen las plantas y liberas el suelo. Un menor número de elementos en un jardín pequeño hará que parezca más amplio. 

DISTRIBUYE DEJANDO EL MÁXIMO ESPACIO LIBRE

La disposición de un jardín pequeño es clave para sacarle todo el partido. Aunque todo dependerá del uso que quieras darle. Si te has planteado poner dos zonas, una de estar y otra para comer, por ejemplo, pon el sofá de exterior pegado a una pared y dale mayor protagonismo al comedor. Si te decantas por un solo uso, puedes colocar el mobiliario en una posición central, concediéndole todo el protagonismo.

QUE NO TE FALTEN  LOS MUEBLES DE EXTERIOR RÚSTICOS Y ELEGANTES

Por muy pequeño que sea tu jardín, no te prives de colocar una zona de relax. No hace falta que tenga ni demasiados muebles y, mucho menos, que sean muy voluminosos. Valora tus necesidades y los usos que vas a dar al jardín. Elige piezas de fibras naturales y madera nativa  rústica –para aligerar el ambiente las primeras y dotarlo de calidez las segundas– son también una buena alternativa para jardines XS.

DECORA TU  JARDÍN PEQUEÑO CON MACETEROS 

Los maceteros  son el mejor soporte para cualquier tipo de planta y tienen mucho poder decorativo. Los Hermosos porta maceteros de Madera Nativa reutilizada son las más adecuados , aunque puedes pintarlas para conseguirles más protagonismo y un toque más pèrsonalizado. También son tendencia gracias a la calidez y el extra de naturalidad que ofrecen los de madera recuperada, que aportan naturalidad y un ambiente Rústico elegante con esos bellos Maceteros.

ELIGE LAS ESPECIES ADECUADAS

Si no se te dan muy bien las plantas o no tienes tiempo para proporcionarles demasiados cuidados, lo mejor que puedes hacer es elegir especies autóctonas. O al menos que puedan desarrollarse con facilidad con poca atención. las aromáticas serán muy agradecidas.  Y si donde vives hace más frío que calor, el jazmín, el crisantemo o el acebo crecerán frondosos. ¡Ah! Y si llueve mucho, el brezo o las hortensias son una buena opción. Infórmate de cuáles son las especies que mejor se dan en la geografía de tu zona y tendrás un jardín con flores perfecto. Por muy pequeño que sea.  

CONVIÉRTELO EN UN SOLÁRIUM

Si andas corto de espacio en tu mini jardín, deberás priorizar su uso. A veces es mejor destinarlo a una sola cosa y así evitar un jardín abarrotado y lleno de cachibaches. La opción de colocar dos reposeras de madera , como en la foto, nos encanta. Y mucho más si son tan bonitas y hechas de madera positiva  . Un trocito de césped puede ser mucho más que eso con los muebles adecuados.

DE INSPIRACIÓN CAMPESTRE

Exprime el ambiente que se respira en el campo para que la decoración de tu jardín no desentone con lo que lo rodea. Unos sillones de madera nativa es un buen punto por el que empezar. Después añade una mesa tipo velador –con un pie que se divide en tres patas– en blanco. El conjunto no ocupa demasiado espacio y podrás seguir disfrutando de un paisaje espectacular desde tu pequeño jardín. 

UN PEQUEÑO JARDÍN EN LA ESCALERA

Cuando un jardín es pequeño hay que buscar cualquier recurso para que sea más acogedor. Así que si el acceso es mediante una escalera, no te olvides de integrarla con el resto de la decoración. Añade unas plantas en macetas y unas luminarias en las que colocar unas velas. ¡Verás que romántico y encantador!