¿Sabías que puedes lograr  un ambiente con estilo sin gastar demasiado?  Se trata de saber cómo aplicar trucos para comprar muebles y complementos low cost que no lo parezcan. Es mezclar. Es decir, reservar una parte de lo ahorrado para una pieza especial pero jugar con otros muchos detalles deco que son económicos. Te contamos los detalles para hacerlo con estilo y acertar.

Decora tus paredes versión  ‘low cost’

Anota este truco: dedica algo del presupuesto a decorar las paredes. No hay que llenarlas sino poner el acento en alguna de ellas. ¿Y cómo hacerlo de manera low cost? Con fotografías y pósters. Hoy hay muchos sitios en los que comprar arte a buen precio. 

 Rincón de decoración low cost con butaca y láminas en las paredes

 

Muebles con madera recuperada  ‘low cost’ personalizados

¡Seguro que has escuchado hablar de los muebles  de madera recuperada, son muy populares . Porque  precisamente para que no todas las casas sean iguales, se impone la customización. Hay algunas tiendas  que venden mesas, arrimos, bancas con esta tendencia de muebles … Esta cocina, por ejemplo, es de Cubro Design que permite transformar los muebles de cocina de Ikea con puertas estilosas.

 

 

 

Cojines y sábanas decorativos 

Hay ropa de cama, plaids y fundas de cojines de algodón que son económicas y no lo parecen. El truco es combinar todas las piezas acertadamente en color, tamaño y estampado. Y no quedarse corto. Es decir, en una cama por ejemplo, jugar con la superposición de cubrecamas, mantas y baja camas al pie y varios cojines de diversos tamaños. Para el sofá ocurre lo mismo. Combinar tamaños de cojines, bien rellenos, que se vean mullidos.

 Dormitorio con cama vestida en tonos azules

 

 

 

Madera y metal… ¡infalibles!

Con la tendencia que  ha traído a la decoración el acero  de nuevo, es fácil encontrar piezas asequibles para lograr dar forma a una decoración low cost estilosa. Porque prácticamente cualquier motivo metalizado hace que el espacio adquiera glamour y el concepto low cost o económico se diluya. Sin duda es un recurso para llevar a cualquier ambiente de la casa. Y ese acabado dorado en su versión cepillada o mate, combinado con madera natural y pulida tiene resultados asombrosos. Toma nota de este truco deco: transforma una mesa de arrimo uxiliar con madera recuperada y estructuras de metal y te otorgará un nuevo estilo a tu hogar y mejor aun si lo puedes encargar   a medida personalizada.

 

 

Lleva el arte a la cocina

Sí, allí también hay sitio. Poner unos cuadros  hace que esta también gane estilo aunque decidas decorarla con muebles low cost, bien modulares, bien porque sus frentes son laminados, que es la calidad más económica. Junto a unos tiradores nuevos son las dos claves para hacer que la decoración low cost no se note tanto en esta estancia y poder hacer de la cocina un centro para el arte y los muebles decorativos de madera nativa o recuperada que le de a tus espacios un aspecto unico, y sin gastarte todos tus recursos.

Resultado de imagen de cocinas rustica

 

Espero que disfrutes estas recomendaciones para poder realizar una decoración low cost en todos tu espacios y explotar tu creatividad sin gastar de más. Les mando un gran abrazo y a poner manos ala obra.