¡ILUMINACIÓN PARA  PARA CADA ESPACIO!

La realidad nos ha obligado a adaptar nuestras rutinas a espacios interiores por lo que una buena iluminación puede contribuir a hacer más eficiente nuestra actividad y a mantener un mejor estado de ánimo. Pero ¿sabes cuál es la mejor luz para cada una de las actividades en casa? «La cantidad de luz, la regulación de la temperatura de color, es decir, que se pueda elegir entre una iluminación más cálida o más fría, y el diseño que mejor encaje con el resto de la decoración son factores clave para una buena elección y evitar eso que llamamos «contaminación lumínica»,  Atenta a las siguientes recomendaciones:

Empieza el día con una iluminación potente y fría  para despertarte con energía mientras te duchas, maquillas o afeitas en el baño. Luego, a la tarde-noche conviene que sea más cálida. MG 1561. Dormitorio para soñar

– En el Living procura que la iluminación sea regulable en intensidad e incorpora algún toque de luz de color. Distribuye distintos puntos de luz por el espacio ya que esta estancia es una de las más versátiles y ahora mismo la utilizamos para distintas actividades. Por ejemplo, para escuchar música en el Living o ver la tele utiliza una luz indirecta, con lámparas de pie o sobremesa y tonalidades cálidas que inciten a un ambiente más relajante.

50 comedores pequeños muy bien aprovechados

 

Pero si vas a teletrabajar emplea una luz más blanca y fría que te ayude a concentrarte y a rendir entre un 10-15% más. Y para hacer deporte o jugar, utiliza una luz general de techo (plafones o lámparas suspendidas) que emitan una luz blanca y fría.

Un despacho cálido y acogedor

-En la cocina, ilumina la encimera con una luz brillante, uniforme, blanca y fría  que te ayude a focalizar las tareas y evitar posibles incidentes.

aubagne MDM. Una cocina cálida para toda la familia

En los dormitorios, lo mejor es optar por una iluminación indirecta, suave y cálida que ayude a conciliar el sueño con lámparas en mesillas de noche, apliques en cabeceros o lámparas de pie.

DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00480648. Con soluciones a medida que aprovechan los metros

– Y para disfrutar de una charla alrededor de la mesa de comedor emplea una iluminación general más neutra con lámparas colgantes, focos de techo o guirnaldas sobre la mesa.

Salón comedor con lámparas Iluminación

.

Abrir chat