¿Has oído hablar alguna vez de la pintura sectorial? es una técnica decoración moderna utilizada para dividir ambientes mediante formas geométricas, arcos o dibujos abstractos. 

Este estilo decorativo puede transmite la sensación de amplitud y creatividad, dejando el entorno inspirador. 

 

5 formas de hacer la pintura sectorizada

1- Media pared pintada 

La pintura sectorial de “media pared” es una técnica que se utiliza para pintar solo la mitad de la pared en colores vibrantes; el resto permanece en blanco o en otros tonos. 

Esta técnica le dará amplitud a tus espacios ya que nuestra mirada recorre el entorno en la línea horizontal. 

La altura para pintar la mitad de la pared debe ser acorde a tu habitación.  La sala de estar también se ve mejor con la pintura sobre el sofá y, preferiblemente, con hermosas pinturas abstractas a juego.

Pintura setorizada para sala de jantar

 

2- Pintura con efecto de caja o en bloque

Si necesita compartir ambientes con la pintura, entonces el efecto caja, también conocido como bloque, es la técnica de pintura ideal para su salón o living  personalizado. 

En este caso, la pintura cuenta con el techo o el piso como una continuidad de la pared, es una forma de transmitir la sensación de tridimensionalidad al dividir sus espacios decorativos.

Como vemos  en el siguiente ejemplo que solo el área con la mesa y el comedor está  pintada de amarillo.

Caja de pintura sectorizada en el comedor

3-Formas geométricas 

Las formas geométricas simples, como: rectángulos, cuadrados, triángulos y redondos, son perfectas para usar como pintura sectorizada y personalizada  dentro la decoración de tu casa.

Son fáciles de hacer, solo necesita una cinta adhesiva para delimitar el espacio de pintura, y transforman cualquier entorno. El dormitorio, por ejemplo, puede tener un círculo en la cabecera.

Ni siquiera tienes que usar la pintura sectorizada con formas geométricas para dividir ambientes, ya que es un gran elemento visual muy potente y decorativo.

Cuadro sectorizado en salón

4- Usar Arcos 

¡Los arcos son encantadores! Básicamente están hechos con líneas rectas y una punta redondeada, esto permite utilizarlos principalmente para delimitar un espacio especial para adornos y muebles en el ambiente, como por ejemplo usarlo detrás de una arrimo de madera recuperada se verá muy chic en el hall de entrada.

Aunque no es difícil de hacer, tenga cuidado de no perderse la marca del arco redondeado, es la que le da el encanto a la decoración.

Cuadro sectorizado en el salón moderno

5- Diseños orgánicos para decorar

Otra forma de explorar tu creatividad para realizar la pintura sectorizada es realizando dibujos orgánicos sobre tus paredes, en el formato que desees, como ondas o rayas. Algo ligero y despojado, como en el siguiente ejemplo , te dará una idea de como realizarlo y dejar tu living con una decoración personalizada . 

Pintura sectorizada en decoración moderna

¿Te gustaron las ideas y consejos para realizar la pintura sectorizada en la decoración decoración? ¡Ahora solo tome la cinta y comience sus citas para iluminar la casa con hermosos colores y efectos para tener una decoración personalizada a tu medida y gustos!

 

mesas de centro

Mesa de centro

Esta mesa de madera nativa  nos perrmiten poner un poco de orden y estética  en el interior de tu  hogar. Combinación de Hierro  y madera, con líneas Naturales para decorar el hogar de manera elegante  y moderna. 

Mesa de Tablón de Roble

Si estas buscando un mueble que te acompañe por muchos años y que no sucumba al paso del tiempo, has llegado al lugar correcto

Banca Natural de Roble Nativo

Construida con Durmientes de Roble recuperados y  en estilo Rústico. Estos Muebles van bien con casi cualquier decoración y estilo de tu hogar u oficina, un estilo y estética Natural y menos complicada, ya sea en su living, entrada  o sala de estar.

Abrir chat