La decoración se trata de gustos y de poner  en práctica algunos trucos.  te contamos las diez claves básicas para que aciertes y tu casa siempre esté bonita.

1.ANALIZA CENTÍMETRO A CENTÍMETRO
Cuando imaginamos cómo decorar una habitación, tendemos a pensar «aquí pondré el sofá; allí, la mesa de comedor…» Pero el espacio visual no es lo mismo que el espacio real. Antes de comprar cualquier mueble, acércate a las paredes y míralas con atención y empieza a medir tus espacios.
2.ESTUDIA PUERTAS Y VENTANAS
Observa hacia dónde abren, porque quizá condicionen la decoración cuando ya sea irreparable.
 Antes de amueblarla, estudia alternativas: tal vez debas modificar la apertura de izquierda a derecha o sustituir la puerta por una hoja empotrada.
3. HAZ PRUEBAS ANTES DE COLGAR

La decoración de la pared es algo más compleja de lo que parece. Cuando combinas varios cuadros o fotografías, es importante que mantengan un equilibrio entre ellos para que la composición resulte armónica. Para que no te arrepientas ni llenes de agujeros inútiles la pared, el truco consiste en colocar en el suelo los cuadros y probar todas las composiciones hasta que des con la que más te guste. 

 

4.NINGÚN MUEBLE DEBE ESTAR SOLO
Una casa bien decorada no es sólo aquella que incluye muebles vistosos, sino la que añade un plus de estética con pequeños detalles.

En el caso de una mesa auxiliar, una lámpara. Lo ideal: que su base sea pequeña para que no ocupe toda la superficie.
2. Sobre una mesa de centro: en un extremo, un libro tamaño A4 con una portada vistosa (los de arte y viajes suelen ser muy decorativos); y en el extremo opuesto, un jarrón de tamaño medio (los que superan los 25 cm de altura son más difíciles de integrar).
3. En un aparador bajo, aplica el mismo criterio que para la mesa de centro, pero coloca un par de jarrones en lugar de uno solo.
4. Sobre un aparador alto, como el de la imagen, coloca una composición de jarrones de tamaño medio (dos o tres, con alturas escalonadas) o un par de velas.

 

5. ¿QUÉ MATERIALES ELIJO?
Una vez tienes claro el uso que se dará a un espacio, elige los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, en una entrada es mejor colocar madera nativa recuperada , que puede ser más recomendable al que queramos dar calidez.
6. ¿QUÉ COLORES QUIERO?

Una de las mejores herramientas para dar coherencia a un interior es la paleta cromática. Elige entre 3 o 5 colores y asegúrate de emplearlos en toda la estancia de forma equilibrada. Los resultados te sorprenderán.

 

7. MUEBLES A MEDIDA, ¡QUÉ GRAN ALIADO!

Para aliarse con ellos cuando el espacio es pequeño o necesitas una solución a tu medida es un gran acierto. Mira esta entrada con el arrimo flotante donde se ha ganado más amplitud y espacio.

 

8.UNA ATMÓSFERA MUY NATURAL

No es una sorpresa que en LIKEPINT nos apasione lo natural. Más allá de ser una elección estética lo es también de salud, ya que una casa más natural es una casa mas sana, Muebles de MADERA NATIVA RECUPERADA .fibras vegetales, textiles 100% naturales, pinturas eco…  

 

9. LA SIMETRÍA, ALIADA DEL ORDEN

Y también del espacio. Y es que un salón con una distribución simétrica del mobiliario, como este, siempre se verá visualmente más ordenado y amplio que uno en desorden.

 

10.RECUPERA, REUTILIZA Y REVIVE

Las piezas de MADERA NATIVA RECUPERADA como esta mesa , dan carácter a cualquier ambiente, haciéndolo más vivido y personal. Si se te dan bien las manualidades, además, puedes tunearlas tú mismo. 

Esperamos que estos consejos te ayuden de ideas para que decores tu casa como siempre soñaste.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat