Hoy descubriremos las formas para crear un living de estilo rústico moderno que nos lleva a decorar con una atmósfera muy natural, relajada y moderna.

El estilo rústico moderno nos transporta al campo o la montaña, nunca pasa de moda, siempre integra nuevos estilos y conceptos para refrescar y hacer más amable nuestras vidas entorno al living de la casa. 

1. Utilizaremos de base los  colores blancos y grises claros. 

Mientras que el estilo rústico clásico ha tenido siempre los colores oscuros y marrones fuertes, lo que nos da como resultado una decoración recargada de peso visual y oscuridad. En cambio el estilo rústico moderno siempre los ambientes son luminosos, utilizando como base el estilo escandinavo. por eso siempre las paredes son en tonos blancos o colores neutros para darnos luz y amplitud. Acá vemos como el color gris del fondo nos da un aspecto moderno, acompañados de muebles blancos bajos y en el centro una mesa de madera nativa , que nos da calidez y el aspecto rústico moderno perfecto.  

 

2. Usa maderas nativas y nobles.

 La madera nativa y la madera recuperada nos dará siempre una decoración rústica, y si esto lo combinamos con cubiertas con acabados naturales y casi sin pulir , dejándolas a la vista no da una aspecto muy natural. También la combinación con muebles de madera nativa como roble o coihue , nos dan diseños muy decorativos, duraderos y ecológicos para este nuevo estilo rústico moderno.  Este living nos muestra una gran mesa de madera nativa y recuperada y como combina con los textiles del piso y las baldas de la ventana. 

3. Elige muebles personalizados en tamaño y acabados. 

Para nuestros living siempre es una muy buena idea diseñar muebles personalizados exclusivamente para tu casa, con esto te aseguras de darle un carácter único a tu living. Siempre un living con tus muebles creados y diseñados para ti, tendrán una mística y aspecto unico, aca vemos como las butacas y las mesas de madera nativa le dan un carácter especial al living, atrás vemos un arrimo de madera nativa y recuperada que nos da una asimetría en textura y acabado. 

4. Apuesta por el arte contemporáneo  

Para poder tener un estilo rústico moderno en tu living te recomendamos apoyarte en el arte moderno o en el arte abstracto de grandes dimensiones y con colores vivos, también puedes usar escultura moderna , donde la puedes poner en algún lugar poco usual para romper con la monotonía del lugar. En este hermoso living vemos como las paredes están decoradas por bellos y coloridos cuadro decorativo modernos, con vigas ala vista y una hermosa mesa de madera nativa recuperada en el centro

casa antigua de piedra con vigas de madera restaurada en un pueblo de segovia

Esperamos que estas cuatro ideas te ayuden a desmarcarse del estilo rústico tradicional o antiguo , usando maderas nativas para los muebles y creando un ambiente moderno con la mezcla de texturas, maderas y colores. Manos a la obra y que tengan muy buena semana deco lovers!