¿Qué tiene el estilo rústico que nos enamora? aquí tienes las claves para conseguir un salón de estilo campestre per-fec-to.

APROVECHARÁS LA LUZ (Y LA VISTA DE LAS VENTANAS)

En las casas rústicas se logra con grandes ventanales y con tonos claros como el blanco en muebles y paredes. 

 

USA MATERIALES NATURALES

Dos consignas: no pueden faltar la madera,  las fibras vegetales… La luz y el verde de las plantas serán parte de la decoración. 

 

MADERA ETERNA MADERA

Dejarás las vigas vistas con su color natural. La madera es la reina del estilo rústico, por su calidez y su capacidad para mantener estable la temperatura dentro de casa. Cuando elijas suelos o techos, recuerda que transmiten mayor autenticidad los acabados que dejan la madera prácticamente en bruto, con los nudos y las imperfecciones a la vista. 

BUSCA UN EFECTO ARENA

La cal y los tonos ocres y grises crean ambientes relajantes. 

 

NO TE FALTE UN LEÑERO

La leña puesta en cestos, repisas o soportes metálicos crea sensación de hogar y de estar cerca de la naturaleza, con los troncos recién cortados. 

 

LOS MUEBLES ANTIGUOS UN TESORO

Los de madera son un tesoro. Y no necesariamente han de ser de coleccionista o de herencia. Los puedes combinar con muebles de madera recuperada. Y colocarlos con otras funciones, como una mesa tocinera como aparador o una carretilla como mesa de centro.