¿Qué hace que las sábanas sean tan suaves?

Hay varios factores a tener en cuenta,  el material:  algodón, lino, bambú o algo completamente diferente, es clave.

Número de hilos y capas de las sábanas

Estos se calculan de la siguiente forma, tomar una pulgada cuadrada de su sabana y contar el número de hilos verticales y horizontales en esa sección, podría determinar el número de hilos de la sabana. el máximo es de 500 y el mejor número es 400 .

Tejido de las sábanas 

El tejido es un factor muy importante porque influye en cómo se sentirán las sábanas. Las sábanas de satén tienden a tener un acabado más sedoso y suave, pero a menudo son más caras y las de  percal se suavizará con el tiempo, y el tejido de esa tela suele ser un poco más liviano, lo que le da esa sensación de frescura.

El proceso de color

El proceso  también influye en la suavidad de las sábanas y sabemos que  cuanto más procesamiento de color se produce cuando se fabrican las sábanas, menos suaves serán. 

 

¿Qué sábanas son adecuadas para ti?

Para ayudarte  a determinar qué hojas encontrará más suaves, aquí hay una guía rápida de los materiales más populares que existen.

  • Algodón: cuando se trata de sábanas de algodón , el algodón egipcio se considera la crema de la crema. Con la salvedad que que el verdadero algodón egipcio puede ser costoso y difícil de encontrar. Pero si se decide por este,  es su mejor opción cuando se trata de una lujosa suavidad y calidad es el algodón de fibra larga.

  • Lino: Las sábanas de lino, que están hechas de la planta del lino, también tienden a ablandarse con el tiempo. El lino se seca más rápido que el algodón, y también es una opción sostenible que es perfecta ya que son muy frescas.

  • Bambú: Por lo general, las láminas de bambú se fabrican con la planta de bambú y Al igual que el lino, este material se vuelve más suave con el tiempo cuanto más se lava,  Son una excelente opción ecológica porque usan mucha menos agua que el algodón mientras se fabrican y el bambú crece más rápido. Y son una buena opción para las personas que sudan al dormir , ya que tienden a ser mucho más transpirables.

  • Jersey: Estas sábanas  tienden a mantener el calor, Son un tipo de sábanas de algodón de punto que son suaves como la mantequilla y también tienden a ser una opción más asequible.

  • Franela:  Las sábanas de franela son especialmente populares en el invierno debido al hecho de que son conocidas por ser extremadamente suaves y cálidas. Por lo general, están hechos de algodón, lana o fibras sintéticas,  estas son una gran opción para ti.

  • Tencel: Tencel, una fibra de celulosa hecha de madera de origen sostenible, no solo es más ecológico que el algodón, sino que también es más suave para la piel. Además, retiene el color mejor que otras telas suaves como el algodón y, debido a que absorbe la humedad.

  • Eucalipto: Las sábanas de  eucalipto son otra opción más sostenible y transpirable para los que sudan al dormir  y las prefieren por  su bajo impacto ambiental. El eucalipto usa 10 veces menos agua que el algodón,  y se sienten muy  frescas al tacto.

  • Microfibra:  La microfibra es otra opción extremadamente asequible y no sacrifican la suavidad. Las siempre populares sábanas de microfibra cepilladas de Mellanni , y se  vuelven  más suaves con cada lavado.

  • Seda: La seda pueden ser difíciles de encontrar y extremadamente caras, pero seamos sinceros, cuando se trata de suavidad, la seda definitivamente puede llevarse el Oscar. Si simplemente está loco por esa sensación de lujo resbaladiza y tiene el presupuesto para ello, ¿por qué no darse un capricho? Pero si son muy caras puede combinar  sus sábanas  de otro material y agregar fundas de almohada de seda, que, por cierto, son buenas para el cabello y la piel .

¿Listo para darte un capricho con nuevas sábanas?