Si quieres pintar y darle un nuevo aire a tus paredes, estas ideas te encantarán. Aparte de dar un estilo único a cualquier ambiente y usar diferentes diseños y hacer volar tu imaginación y creatividad.  Esta técnica sirve para destacar tus objetos  decorativos más preciados y tus muebles más queridos. 

1. Complementarlos repisas flotantes 

 

La idea de esta técnica es que uses un círculo o un arco para destacar tu decoración. Puedes realizar el arco a mano tú y  solo necesitarás un lápiz y cinta de papel para evitar que los bordes se salgan de sus límites y así lograr un resultado perfectamente simétrico.  Com vemos en este dormitorios, se utilizan repisas flotantes de madera nativa para destacar los maceteros y fotografías , y las letras le dan un toque personalizado único. 

 

2. Usarlos para dar la sensación de paz 

 Acá vemos como los blancos y los amarillos combinan perfectamente con los elementos de la silla de madera y le da un toque de dulzura con ese círculo interior en amarillo. Además estos se ven complementados  por el color verde del macetero. 

 

 

3. Usalos para separar ambientes

A la hora de utilizar recursos para separar ambientes visualmente, la pintura sectorizada es uno de los más usados por los decoradores.  También sirve para llamar la atención sobre algún mueble , en especial una mesa de madera u objeto en particular.

 

 

4. Utiliza tu propia paleta de colores

Si debes elegir  los colores, siempre puedes usar tu colores favoritos y puedes elegir uno que contraste e irrumpa en el ambiente o se puede ir por una opción más natural  siguiendo una paleta de colores tierra o crudos. Todo dependerá del estado de ánimo que quieras reflejar en tu decoración. 

5. Ubicalos donde quieras

Para destacar esta  tendencia puedes  usarlos en los espacios donde van  los escritorios, rincones especiales, pasillos de entrada y cabeceras de la cama, siendo un gran recurso para habitaciones pequeñas, reemplazando el respaldo de cama y ahorrando así en espacio visual. 

Esperamos que esta tendencia sirva de inspiración para tu próximo proyecto decorativo. Manos a la obra.