Con aires rústicos  y una calidez única, el estilo rústico elegante  está volviendo a utilizarse en varios ambientes del hogar. Tanto en salones, cocinasbaños y hasta dormitorios, que veremos en este artículo, se puede apreciar la belleza y el confort que nos brinda este estilo.

Los interiores rústicos se caracterizan principalmente por el uso de materiales nobles como la madera nativa , la madera recuperada  y la piedra, transportandonos a las construcciones antiguas de las casas de campo. También es muy importante en este estilo la relación con la naturaleza, mediante las vistas al exterior por las ventanas, el uso de plantas y los tejidos naturales.

 

1. ROPA DE CAMA VERDE: LA CLAVE PARA DARLE UN TOQUE ESPECIAL

La ropa de cama a capas, con un suave verde, a juego con la madera nativa recuperada  que vemos a la izquierda, es la clave de este dormitorio rústico. Cojines mullidos, uno de pelo, y unos puf de lana a los pies de la cama rematan una decoración rústica.

0362 fbefa809 1200x1800

 

2.PARED DE PIEDRA Y UNA ALFOMBRA BEREBER A LOS PIES

De este dormitorio nos enamora su combinación de tonos y texturas naturales. Tres grandes aciertos: el cabecero de Pladur sobre la piedra, los espejos apoyados, y la alfombra blanca que enmarca la cama. ¡Genial!

 

 DSC8830

3.RÚSTICO Y CON TOQUES MODERNOS

Este dormitorio  tiene a la madera nativa como protagonista. Sin embargo, atento a sus detalles modernos: un cabecero pintado de negro, lámparas negras de diseñador, cortinas grises… Aunque no le falta la calidez de El Mueble, con la ropa de cama de lana y en tonos tierra como clave.

Escapada para dos

 

4.Combinación perfecta en blanco y madera

Un dormitorio muy equilibrado, con detalles en madera nativa rústica  que resaltan sobre la decoración en blanco. La madera en el techo y las ventanas se ve complementada con los tonos beige de la ropa de cama y el piso, creando un espacio muy sereno y cálido.

 

4-Combinaci¢n-perfecta-en-blanco-y-madera

 

5.EL DORMITORIO DE VERANO DE NUESTROS SUEÑOS

El cabecero de madera va de pared a pared. Junto con las vigas de roble, parece meter la casa en el bosque. Si a esto le añadimos el taburete y la alfombra de fibras, más unas cortinas blancas, tenemos el dormitorio veraniego perfecto.

 

PANO 1238-1245

 

6.Intimidad y estilo

Una forma distinta de integrar madera en un dormitorio que combina modernidad con el estilo rústico elegante. El marco de la cama la transforma en el centro del espacio y te da la intimidad necesaria para dormir unas largas siestas.

 

 

8-Intimidad-y-estilo

7.Un dormitorio rústico y romántico

La estructura de madera nativa recuperada superior en madera clara llama la atención al contraponerse con un elemento más elegante como la araña de techo. Este dormitorio mantiene las bases de su pasado rústico con el techo, la chimenea y el piso, pero agrega detalles vintage en el mobiliario que crean un espacio chic.

9-Un-dormitorio-r£stico-y-rom†ntico

8.Minimalismo rústico

Como leíste, estos dos estilos sí se pueden combinar. En un dormitorio blanco y con las piezas justas, destaca el cabecero en madera recuperada que integra la textura y el interés visual de este material noble.

11-Minimalismo-r£stico

9.Grandes detalles vintage

Si los espacios rústicos nos remontan a las casas de campo, optar por elementos vintage para decorar las paredes del dormitorio parece ser la mejor opción. Estas decoraciones, generalmente en metal, hierro o madera integran colores y texturas nuevas al espacio, como aquí vemos que se agregan detalles en negro muy originales.

13-Grandes-detalles-vintage

10.Con detalles en madera

La madera nativa recuperada y el blanco son una de las combinaciones predilectas dentro del estilo rústico. Integra la calidez de la madera y la luminosidad del blanco para crear dormitorios muy acogedores. Mira en este espacio cómo se conectan las vigas de roble del techo, la ventana y el piso por su material, dando como resultado un espacio muy equilibrado.

17-Con-detalles-en-madera

Asique ya lo sabes, si buscás un dormitorio rústico , cálido, elegante y  con la naturaleza el estilo rústico es el ideal para ti. Puedes aplicarlo solo o también combinarlo con otro estilo de decoración que te guste para dar con un espacio muy personal.

En Likepint somos un grupo de diseñadores  de interiores con la misión de ayudarte a crear el hogar de tus sueños. Queremos motivarte para que uses la decoración como una herramienta para hacer que ames cada rincón de tu casa y lo aproveches al máximo cuidando la naturaleza  ¡Nos vemos pronto!

Abrir chat