Hemos preparado estas  ideas  de decoración rústica elegante para que decores tu casa de vacaciones, ya sea en la playa, en el pueblo, en la montaña o en el campo. ¡Te encantarán!

En vacaciones lo que hay que hacer es disfrutar, así que tu casa de veraneo debe ofrecerte comodidad y la sensación de que cuando estás ahí desconectas de la rutina diaria y del estrés. Haz que predomine la sencillez y no abarrotes la casa con muebles y demasiados accesorios. Deja que esta transmita paz llenándola de una decoración sencilla y sobre todo de naturalidad, madera nativa Chilena, elegancia y buen gusto.

1. DECORACIÓN MINIMALISTA FUNCIONAL: MENOS ES MÁS

Una casa de vacaciones debe ser funcional y práctica. No se trata de decorarla como nuestra vivienda habitual. Vístela con muebles a medida  que tengan líneas simples, con maderas nativas recuperadas, que otorguen al espacio frescura y naturalidad.

00527591 Salón de verano con techo de madera y claraboya

2. ECONOMIZA EN MUEBLES

Apuesta por los muebles multifuncionales y polivalentes, como un puff que puede servir de mesa de centro, o un banco con capacidad para guardar. De ese modo, tu casa se verá mucho más ligera y ahorrarás en limpieza, dinero y tiempo.

CREA UN SALÓN IDEAL PARA TU VERANO

Igual que podrás darle mucho uso en verano, puedes usar la zona del estacionamiento de tu auto, con ventanas grandes de vidrio y podrás disfrutarlo en cualquier época del año. 

 MG 9846-1

 

 

MUEBLES DE BAMBÚ, UNA OPCIÓN IN & OUT

Los muebles de bambú están de moda y, además, es un material perfecto para una casa de playa , porque da un look casual muy veraniego. Además, es muy resistente, fresco y sin apenas mantenimiento. Al ser muy ligero, puedes mover el mobiliario fácilmente dentro y fuera de la casa, usando la madera natural como parte de la decoración. 

salón con vistas al mar 00507542

ABRE ESPACIOS CON UNA DISTRIBUCIÓN QUE SUMA AMPLITUD

Aprovecha cada metro cuadrado al máximo y conecta espacios como la cocina y el comedor e incluso el salón. Todo se verá más amplio, como ha hecho aquí la decoradora, dejando todo a la vista por un solo gran espacio, con especial conección con los muebles de  madera nativa y las  lámparas de fibra.

salon-comedor-con-cocina-abierta-con-telas-en-gris-y-fibra-natural-00508566 O

 

NO RENUNCIES A LA MADERA NATIVA RECUPERADA

La madera es uno de los materiales esenciales para conectar el interior con la naturaleza del entorno. Elige tonos claros o, si tu casa de vacaciones está cerca del mar, puedes compensar su peso visual pintándola de blanco o decorando con colores claros para iluminar los interiores. La madera nativa recuperada es la estrella para este tipo de proyectos decorativos , por su calidad, durabilidad y resistencia. 

Recibidor con consola de madera 00526620

 

USA EL BLANCO Y QUE SEA CÁLIDO

El blanco es el color estrella de una casa de veraneo, pero es importante evitar que sea puro, porque puede deslumbrar o resultar frío. En este sentido, es mejor optar por el blanco roto que, además, combina muy bien con colores intensos como el azul, el turquesa o los alegres amarillo y coral.

Salón campestre con chimenea y grandes lámparas de fibras 0528621

BLANCO Y AZUL, COMBINACIONES CROMÁTICAS VERANIEGAS

Si te apasiona el mar y quieres que el estilo marinero esté presente en la decoración de tu casa, apuesta por estos dos colores, el blanco y el azul. Puedes jugar con todas las tonalidades del azul y potenciar la luminosidad del blanco.

00482281 AZUL

PINTA CON COLORES PASTELES

Junto con el blanco, los colores empolvados son más refrescantes y ligeros y aportan luminosidad y sensación de amplitud. 

00451214 3ea304d8 1000x1212

REFRESCA TU LIVING CON REPISAS FLOTANTES

Las REPISAS FLOTANTES DE MADERA NATIVA  son una manera de renovar tu decoración fácilmente. Las de madera recueperada son bonitas y prácticas. Son mucho más que solo un accesorio , no pesan tanto y no necesitan mas que su presencia decorativa : van a darte un toque rustico, elegante y natural.

Salón de verano en blanco con alfombras de fibras 00487036

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.likepint.cl . Ahora manos ala obra por este ansiado proyecto decorativo de verano! que tengas una muy buena semana.

 

 

Abrir chat