Plantas, luz natural, orden, mobiliario en madera nativa natural… Te mostramos fórmulas infalibles para conseguir que tu hogar sea más armonioso y tú y toda la familia tengan una gran sensación de bienestar en casa. ¡Toma nota! Pero, ten cuidado, porque si aplicas estas ideas de decoración corres el peligro de no querer salir nunca de tu casa.

1. Decoración  biofílica

Incorpora la naturaleza en tu decoración, esa conexión solo aporta sensación de bienestar y beneficios para nuestra salud. No importa si vives en la ciudad, porque puedes evocar una escena muy natural con muebles de madera nativa chilena y fibras, papeles pintados o textiles con motivos de paisajes  o  de flores y, claro está,  introducir plantas en casa, que den una nota fresca y verde.

Vistoso papel pintado con un motivo de flores colorista y alegre

2. Decora con materiales naturales

Para cuidar del planeta, pero también para aportar salud, no hay nada mejor que decantarse por materiales naturales y ecológicos, como son la Madera Nativa Recuperada , las fibras naturales o el corcho, por poner solo unos ejemplos. Además, se trata de materiales con unas cualidades estéticas excepcionales, como vemos en este ambiente. 

Respecto a los textiles para el hogar, te recomendamos decorar con tejidos orgánicos, que minimizan el riesgo de alergias, irritaciones cutáneas o dermatitis, al estar libres de sustancias químicas.

Salón-comedor con mobiliario en madera

3. Llena los interiores de plantas

No necesitas más motivos que su extrema belleza para convertir tu hogar en un oasis verde, además de  beneficiar tu salud y estado de ánimo: decorar con plantas y flores nos conecta con la naturaleza, lo que aporta sensación de bienestar y ayuda a combatir el estrés, asimismo, la vegetación en el interior del hogar contribuye a regular el grado de humedad del aire.

Baño que es una 'garden room', por todas las plantas que incorpora dando un aspecto selvático a la estancia

4. Potencia la luminosidad de los ambientes

Hay infinitos recursos para hacerlo y, en departamentos pequeños, el más efectivo es el que deja los espacios abiertos para que los rayos solares se cuelen hasta en el último rincón y, aparte, se gane sensación de amplitud. Además, pintar y amueblar con colores claros y naturales también será efectivo para propagar al máximo la luz. Otra alternativa que cierra los espacios físicamente pero no de forma visual son los muros de cristal.

Espacio abierto quie incorpora salón, comedor y cocina, la decoración es nórdica

5. En busca de la paz, en el dormitorio

Los dormitorios son espacios destinados para el descanso que deben tener una decoración armoniosa para propiciar la relajación. De este modo, la gama cromática seleccionada debe ser relajada, incluso se puede optar por configurar un ambiente monocromático que invitará a la calma. Respecto al mobiliario, mejor disponer piezas simétricas para conseguir sensación de equilibrio.

Dormitorio principal con el baño en 'suite' de puerta acristalada

7. Cocina que invita a alimentarse de forma saludable

Quizá no lo sabías, pero para promover una nutrición healthy el primer paso es que las encimeras de cocina estén despejadas y bien desinfectadas, pues de lo contrario se pueden producir contaminaciones cruzadas.

Otro secreto que te incitará a preparar las recetas más saludables es tener a mano pequeños electrodomésticos para cocinar sano, como vaporeras, licuadoras para frutas y verduras o freidoras de aire (que no emplean aceite).

Cocina con isla y, abierta a la zona de salón

8. La comodidad de la oficina en casa

Especialmente si teletrabajas a diario o bastante a menudo, convendrá asegurar que tu oficina sea  un lugar confortable, ordenado y, además, seguro. En este último punto, procura controlar el orden  para evitar accidentes . Para la comodidad es vital equiparse con una silla ergonómica y, si lo crees necesario, incluso un reposapiés. Por último, el orden lo potenciarán cajoneras, libreros, bandejas y portapapeles.

Despacho en casa, con piezas de Made.com

Esperamos que esta increíble forma de decorar ayuda a tu bienestar y el de tu familia. La decoración de tu hogar puede ser saludable, sustentable y con madera nativa natural ! Una hermosa mezcla para ti y los tuyos. Manos a la obra!

 

 

 

Abrir chat