Aún es el centro de la casa, y el lugar más visible; el espacio de reunión familiar, de descanso, de comunicación. Descubre las mejores soluciones prácticas para decorar el Living de casa,  y así ganar luz, naturalidad y comodidad a partir de una decoración rústica elegante perfecta.

1.Armonía

La tapicería debe estar en consonancia con el color de la pared para «consumir» menos espacio visual y generar un orden que articule el resto de la decoración del salón. Los accesorios y elementos ornamentales pueden plantearse en el color complementario, para realzar los matices. Aca incorporamos un arrimo rústico de madera nativa para darle un toque natural y rústico.

3. Situar el sofá contra la pared es siempre una buena idea para evitar flujos de paso detrás del respaldo que puedan generar sensación de incomodidad. Además, si el salón es estrecho será la mejor manera de sacarle el máximo partido y liberar el máximo de espacio en la zona central.

2.De comodidad y estética

En sillones y sofás, con una mesa baja de madera nativa , es más estético, será más cómodo y te dará más espacio . En cuanto a la pared , una clara será la solución. 

5. Los cojines son el mejor aliado de las paredes blancas. Dan calidad a la decoración y calidez al espacio. Los rojizos caldearán el ambiente, pero si los utilizamos reversibles podremos cambiar de “temperatura” solo girándolos.

3.Dos ambientes

Si el comedor está integrado junto al living  es recomendable, en caso de existir un gradiente de iluminación natural, situar en la zona iluminada el sofá y el área de descanso , la mesa de comedor, que naturaliza el acto de comer.

13. Dar un toque de vida a la decoración con plantas, además de belleza natural, añade frescor al ambiente, y si las seleccionas con atención lograrás depurar el aire interior. Por ejemplo, las hiedras son antialérgenas y los pothios o helechos absorven los tóxicos.

4.BLANCO Y GRIS PARA ACOMPAÑAR UN SALÓN RÚSTICO MODERNO

Este dúo cromático es el gran acierto de este asombroso salón. El color naturla de la madera nativa recuperada  da ligereza a un chalet forrado de madera y el gris, calidez y descaro a una cabaña alpina y actual.

002 DSC1226

5.MADERA Y PIEDRA

En este salón, la mayor parte del esfuerzo durante la reforma se dedicó a trabajar la madera. “Todo está cubierto  de madera nativa recuperada , dejamos alrededor de vigas claritas verticales y horizontales decapadas en blanco roto”,   ¿Nuestro favorito? La mesa de madera recuperada de durmiente  de tren con patas de cornamenta de madera y tratada.

 MG 7402

6.PENSADO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Este salón es perfecto para cuando la familia se reúne. Los espacios revestidos de madera nativa , las butacas se usan más y la mesa de centro se divide en dos para llevarla donde la necesites: «Es el elemento más especial del salón»,  Nos encanta su contraste rústico y actual.

 DSC0983

7.DEJA LOS MUROS A LA VISTA

Las vigas y los muros de piedra originales han quedado a la vista en esta preciosa casa . Para darle un toque actual, los sofás tienen fundas de lino en un tono blanco roto, una alfombra de fibras y una mesita de centro blanca y ligera. ¿El último toque? El de la planta gigante, una Strelitzia Nicolai, que da frescura al ambiente.

mg-0655-1 23feed5f 2000x1351

 

8.UN LIVING RÚSTICO CON TOQUES URBANOS

En este Living hay pocos detalles, pero bien elegidos. La decoración  es uno de ellos. “Nos encantan las maderas nativas porque crean ambiente, pero aquí no teníamos dónde ponerlas, por eso aprovechamos las mesas de madera nativa recuperada para dar calidez a ese gran bloque blanco”, nos explican los arquitectos de Alto Interiorismo, autores de la reforma.

021 DSC0177

9.UN RÚSTICO CONTEMPORÁNEO

Los materiales esenciales del estilo rústico –madera, piedra y fibras naturales– se dan cita en este Living. Pero con una estética más actual, ligera y luminosa. Inclusive la chimenea: en vez de una tradicional chimenea de piedra con gran embocadura se ha optado por una pieza de hierro casi escultórica.

10.UN RÚSTICO INDUSTRIAL

Sí, sí, rústico e industrial. La chimenea de hierro, la estructura de vigas de madera pintadas en un gris que simula el hormigón y la mesa de centro de madera nativa recuperada  y ruedas recuperadas tipo ferrocarril son el guiño industrial perfecto.

Así que, tanto si eres de los que fantasean con una casa en un entorno natural como de , seguro que te has enamorado de alguno de los livings de nuestra galería. Y por qué no, ¡querrás tenerlo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.likepint.clsuscríbete a nuestra newsletter.

Abrir chat