La madera es el único material de construcción cuyo uso ayuda a reducir el CO2 de la atmósfera, contribuyendo de esta manera a mitigar el cambio climático. Esto la convierte en la alternativa decorativa para tus muebles con la más baja huella de carbono.

Por medio de la fotosíntesis, los árboles absorben a lo largo de su vida grandes cantidades de dióxido de carbono. Este queda fijado en sus paredes celulares y puede llegar a representar la mitad del peso seco de un árbol. Así, por ejemplo, en una tonelada de donde se obtienen 500 kilos de madera seca, el carbono acumulado alcanza los 250 kilos. Esto equivale a decir que dicho árbol secuestró de la atmósfera 915 kilos de dióxido de carbono.

 

Resistencia

La calidad de la madera nativa recuperada  es intachable. Una de las características principales de esta materia prima es su gran resistencia, pues sus cualidades naturales ofrecen firmeza y solidez. Comprar un mueble de madera nativa recuperada  puede resultar más caro, pero con un buen cuidado resiste toda la vida, por lo que a largo plazo supone una buena inversión.

El diseño de los muebles de madera nativa recuperada pueden ser atemporal para que su uso sea prolongado. De hecho, hoy en día se usan muebles de madera recuperada con estilo rústico moderno  gracias al estilo vintage y a la decoración eco friendly de restauración.

 

 

Aporta calor y regula la humedad

La madera es muy cálida, sobre todo la madera nativa como el roble, el laurel, el coihue o el castaño . Por lo tanto, usar muebles de este material para una habitación aporta calidez y una sensación acogedora y hogareña. Asimismo, los muebles de  madera nativa son  una excelente reguladora de la humedad gracias a que sus poros no están cubiertos de sustancias. De esta manera, la absorben, lo cual aumenta el efecto cálido y acogedor. Tanto si hay un exceso de humedad en el ambiente como si el clima es seco, este tipo de muebles son capaces de regular la humedad con su absorción o su desprendimiento. Son ideales para lugares tales como los dormitorios o salas de estar , como el living o una home office, por ejemplo.

 

 

Ecológico

La madera nativa recuperada es un material apenas procesado y sobre el que no se usan productos adicionales, por lo que su respeto por el medio ambiente es mayor, además de que se puede reciclar.

Si quieres un mueble de madera nativa recuperada a medida o totalmente personalizado, en Likepint ,  estamos encantados de atenderte y de ofrecerte el mejor presupuesto, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Sostenible y sencillo de mantener

 

Aunque los muebles de madera nativa recuperada  requieren un mantenimiento mínimo para conservarlos en el mejor estado durante más tiempo, limpiarlos o repararlos resulta una tarea muy sencilla. Al apostar por un mueble de madera nativa recuperada  estamos apostando por un material que no daña el medio ambiente, sobre todo si proviene de origen certificado. Al no ser un material procesado ni sintético, se puede reciclar y podrá tener una nueva vida.

4.  Durabilidad prolongada en el tiempo 

 Utilizar la madera nativa recuperada  llevando a cabo los cuidados necesarios para protegerla de la humedad, la lluvia o pequeños seres que pueden habitar o alimentarse de esta, pueden hacer que la madera resista en grandes espacios de tiempo. Por lo que,  Nosotros te aseguramos que durará muchos, muchos años.

 

7. Menos contaminación y ahorro de energía

 El uso de la madera puede presumir de un ahorro de energía y contaminación realmente importante. Al tratarse de un material natural, la emisión de compuestos orgánicos es significativamente menor. A largo plazo, la madera reducirá su emisión de CO2 hasta en un 30%. 

El uso de la madera podrá impactar de forma positiva en casas y oficinas en su día a día. De echo, está comprobado que el uso de este material puede beneficiar en la generación de un ambiente relajado. No solo por su color, sino también por la sensación acogedora que genera.

 

 

Empezamos con todo la semana de la madera contándote  las mejores características nuestra querida madera nativa recuperada para tus muebles  y la decoración tu hogar. Que disfrutes de esta semana.

 

 

 

 

 

Abrir chat