HOLA ASTENIA PRIMAVERAL

Al llegar la primavera, nuestras reservas de vitamina D, serotonina y melatonina están bajo mínimos a causa del invierno, pero sin embargo, es el momento de renovar energías y salir del largo letargo invernal. La astenia primaveral afecta de un modo u otro a una de cada diez personas y suele desaparecer en un par de semanas. Un poco de ejercicio y luz natural te hará recuperar energías con más facilidad.

·         CAMBIA LA DIETA  

En primavera, necesitaremos depurar y aliviar a nuestro hígado de la dieta y el frío invernal, por lo que es aconsejable reducir la cantidad de grasa y aceites que consumimos. Alimentos como espárragos, berros, alcachofas, apio, rabanitos o nabos te ayudarán a eliminar toxinas. Consume fruta de temporada para reponer tus niveles naturales de azúcar tan necesarios para superar la astenia primaveral.

·         DUERME 8 HORAS Y MEDITA

Descansa todo el tiempo que necesites. Si practicas unos ejercicios de relajación antes de irte a dormir tu sueño será más tranquilo y reparador.

·         SUPLEMENTOS NATURALES

Haz una dieta sana con productos frescos de temporada. Puedes complementarla con pequeñas cantidades de alimentos que aumenten tu nivel de serotonina, como el chocolate, el plátano o la palta.

·         EN CASA ES MOMENTO DE

Ahora que ya no hay riesgo de heladas puedes llenar tu terraza de plantas para que cuando llegue el verano hayan crecido. Recuerda: es el momento de trasplantar, no de sembrar. También puedes aprovechar para hacer la limpieza semestral: dar la vuelta a los colchones, lavar las cortinas, cambiar las alfombras