Te decimos cómo cuidar tus muebles de madera con tan sólo 3 ingredientes de tu cocina para que se vean brillantes y espectaculares.

La  MADERA NATIVA es uno de los materiales más bonitos para muebles del hogar, pero también de los más complicados para mantener, ya que necesitan de cierta hidratación para que siempre luzcan increíbles. Es por eso que hoy te traemos uno de los mejores tips del hogar, pues te enseñaremos a revitalizar tus muebles de madera con 3 ingredientes de cocina.

¿Cómo cuidar los muebles de madera?

Para mantener los muebles de Madera Nativa recuperada  debes tener en cuenta que este material es natural, por lo que requiere ciertos cuidados para repeler la humedad y evitar que se deforme. Asimismo, necesitarás herramientas de limpieza y mantenimiento que no sean tóxicas o abrasivas, pues esto podría afectar la madera.

 

Remedio casero para cuidar muebles de madera

Como mencionamos anteriormente, lo único que necesitarás serán 3 ingredientes de tu cocina. Te recomendamos que hagas una prueba antes en un lugar no tan visible del mueble por cualquier reacción que pudiera haber.

1. Aceite de Oliva y vinagre blanco

Puedes hacer esta limpieza a tus muebles de madera nativa una vez al mes para mantenerlos brillantes y como verás este tip del hogar es sumamente fácil, ya que sólo necesitas 2 ingredientes de cocina.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua tibia
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Con aceite de almendras.

2. Aceite de Almendras 

El aceite de almendras tiene un montón de usos : es bueno para la piel, para el pelo, para las rozaduras…  ¡pero también es excelente para la madera!

Para preparar este abrillantador. 

Ingredientes:

  • 20 ml de aceite de almendras
  • 20 ml de agua a temperatura ambiente 

Humedece un lienzo de algodón, pasa sobre la madera y deja que se absorba y lo pasas sobre la superficie a tratar.

3.Aceite de coco

Brillo para muebles de bricolaje: agrega una pequeña cantidad de zumo de limón a 1 cucharada de aceite de coco. 

Ingredientes:

  • 10 ml de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de coco

Frota en los muebles de madera con un paño suave. Prueba primero en una zona no visible para comprobar el efecto.

 Esperamos que estos simples y económicos tips te ayuden a mantener tus muebles de madera nativa recuperada como nuevos y con todas sus vetas muy visibles y en buen estado.

Abrir chat