Nuestros secretos… ¡al descubierto! Descubre los trucos, ideas y consejos de las decoraciones de las casas de LIKEPINT 

 

1.MUEBLES A MEDIDA, ¡QUE GRAN ALIADO!

 Aliarse con ellos cuando el espacio es pequeño o necesitas una solución a tu medida es un gran acierto. Mira esta rack de durmiente recuperado , proyectado en este living , donde se ha ganado más amplitud y espacio además de darnos un espacio natural y elegante.

 

2.UNA ATMÓSFERA MUY NATURAL

No es una sorpresa que en LIKEPINT nos apasione lo natural. Más allá de ser una elección estética lo es también de salud, ya que una casa más natural es una casa más sana. Muebles de madera recuperada de durmientes de tren , fibras vegetales, textiles 100% naturales, pinturas eco… todo suma para crear ambientes naturales.  

 

3.UNA ILUMINACIÓN CÁLIDA

Si potenciar la entrada de luz natural es clave, también lo es elegir con mucho mimo la iluminación artificial. Es importante apostar por leds cálidos, de 2.700ºK, y a ser posible, llevarlos a toda la casa, para que no haya sobresaltos entre una estancia y otra, incluidos cocina y baño. 

 

Salón de cabaña de madera revestida de madera y con lámparas de techo iluminadas_00517190

 

4.UN RECIBIDOR ACOGEDOR QUE NOS INVITE A ENTRAR

Lo hemos dicho muchas veces: el recibidor da la primera impresión de una casa, además de ser el último espacio que vemos al salir y el primera al llegar, por lo que es básico cuidar con mimo su decoración. ¡Aunque el recibidor sea mini! Un mueble con encanto, como esta mesa construida en madera nativa recuperada,  flores, una pintura que delimite el espacio, una composición de cuadros o láminas… Piensa la fórmula que mejor encaja contigo y  tu recibidor ¡y ponla en práctica!

 

5.FIBRAS NATURALES

Las fibras naturales en una casa nunca nunca sobran. Más allá de las alfombras o de las cestas, las fibras vegetales son un acierto también para alguna pieza de mobiliario, como por ejemplo una butaca, como aquí. Recuerda: el mobiliario de fibras ya no es cosa, solo, del exterior. 

Rincón de lectura con librería blanca y butaca de fibras y plantas-00495964

 

6.LIBRERÍA DECORATIVA Y EN ORDEN

Para ello la librería debe respirar. ¿Cómo? Combinando los libros con objetos que den aire (una foto, una planta…). Pero sin pasarte, porque el 60% del espacio de la librería deberían ocuparlo los libros. El 30% debería quedar vacío. Y el 10% restante pueden ser objetos decorativos. 

 

Salón con gran librería blanca

 

 

7.UNA CASA ÍNTIMA Y PERSONAL

Así son las casas de LIKEPINT : vividas, personales, acogedoras, con detalles DIY… Un mueble recuperado, una composición de fotos, recuerdos de viajes o de escapadas en familia… Tu casa es tu refugio y debes sentirte plenamente a gusto en ella. No temas expresarte a través de la decoración. ¡Al contrario! Sírvete de ella.  

 

Recibidor con consola y composición de cuadros y collage

 

 

8.RECUPERA, REUTILIZA Y REVIVE

Las piezas de materiales de muebles  recuperados, como esta mesa de estar, dan carácter a cualquier ambiente, haciéndolo más vivido y personal. Si se te dan bien las manualidades, además, puedes tunearlas tú mismo. 

 

Recibidor con banco y composición de fotos

9.UNA COCINA MÁS CÁLIDA

La cocina a veces puede pecar de fría, por el acero de los electrodomésticos, una hegemonía de blanco… Una manera fácil y muy eficaz de hacerla más acogedora y cálida es con los textiles, como los paños de cocina, o salpicándola con puntos de verde. En este sentido, las plantitas aromáticas son una muy buena opción. Además para la organización puedes usar estas hermosas y rústicas repisas flotantes.

 

Cocina de madera y blanco

EN LA MESA, CUIDA LOS DETALLES

 

Personaliza tus celebraciones con detalles creativos: confecciona individuales con papel, originales servilleteros con telas o cintas, pon el nombre de tus invitados en etiquetas realizadas a mano, pon un centro de mesa con flor cortada… Las posibilidades son casi infinitas. Lo más importante es que hagas lo que hagas, la mesa refleje el cariño que le has puesto.

 

Decía William Shakespeare que las improvisaciones son mejores cuando se preparan. Y en las decoraciones de las casas de LIKEPINT hay mucho de esta filosofía, porque cada detalle está minuciosamente cuidado para lograr esta atmósfera acogedora, vivida y tan auténticamente rústica y elegante  que nos apasiona.

 

Si quieres que tu casa respire esta esencia, pon en práctica estos trucos. Verás cómo tu casa se transforma como arte de magia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat