Al llegar la primavera, automáticamente llegan también las ganas de pasar más tiempo fuera. Todo se presta para ello: hay luz durante más horas en el día y el clima se vuelve cada vez más agradable
La iluminación natural es un componente básico en la decoración de tu terraza, pero por la noche también podemos disfrutar del jardín si incorporamos la luz como parte de su diseño. La clave es ambientar tus rincones con distintos ambientes de luz.
En este artículo te entregamos entretenidas ideas para iluminar tus espacios exteriores.
1.- Guirnaldas para ambientar Las guirnaldas están muy de moda, pero además cada vez hay más modelos con distintas formas y colores que te servirán para ambientar e iluminar la zona del jardín que tengas preparada para tus fiestas y cenas nocturnas.
Puedes optar por las clásicas guirnaldas, unas de tonos más neutros como el blanco o el beige, o bien apostar por colores más llamativos como tonos rojos o celestes.

2.- Apliques de Pared
Los apliques de pared son muy buena opción para iluminar determinados elementos del exterior que deseamos, ya sea para determinar el camino hacia el interior de la casa o bien, para destacar ciertos elementos, como la piscina o el quincho.
También puede tener una función estética, bañando la pared de luz.

3.- Faroles
Los faroles son una gran forma de decorar e iluminar al mismo tiempo, basta con tener faroles aptos para exterior y podemos darle una suave y cálida iluminación con luces led

4.- Estacas led
Si queremos destacar algún elemento como un árbol, una planta, una fuente o escultura, recomendamos el uso de puntos de luz de reducido tamaño y orientables. Nos referimos a las estacas.
Las estacas son lámparas preparadas para funcionar en el exterior que se fijan clavándolas en una superficie de tierra o arena, por ejemplo, en el interior de una maceta, o en el mismísimo césped.
