La clave para que un espacio pequeño se vea ordenado, fluya  y funcione muy  bien es escoger los  muebles a  la escala precisa. Existen varios trucos este living trucos que lo hacen super funcional, como por ejemplo:⁣

? Usamos muebles construidos para almacenamiento.
? Nos aliamos con los colores neutros.
? Agregamos más luz a la casa por medio de tragaluces 
? Colgamos repisas flotantes y aprovechamos la verticalidad para decorar. 
? Los muebles que agregen valor.

Porque en el fondo se trata de que para tener un espacio soñado y cómodo  no te limites por  los metros cuadrados de tu hogar y tengas la decoración que siempre soñaste para ti y tu familia.

 

 

 

Muebles hechos para el almacenamiento

 

 

Una idea de almacenamiento en una casa pequeña increíblemente popular es usar el espacio bajo las escaleras ,  Almacena  libros, sombreros y más. O agregue puertas para guardar discretamente zapatos, ropa y otros artículos de uso diario.

 

Ropa en gabinetes de almacenamiento debajo de las escaleras.  Foto del usuario de Instagram @tinyhousekusku

 

 

Use de aliados  los colores neutros

 

 

Los colores neutros como los blancos, grises y beiges ayudan a que las habitaciones se sientan más aireadas y más grandes de lo que realmente son porque reflejan bien la luz. Si bien los colores llamativos o el papel tapiz pueden ser su gusto de diseño.

 

 

Pequeña casa con paredes blancas y decoración en gris.  Foto del usuario de Instagram @villagefarmaustin

 

 

Agregar tragaluces a tus espacios

 

 

¡Arroja aún más luz sobre la impresionante decoración de tu pequeña casa instalando tragaluces! Esta es una forma sencilla de llevar el aire libre y aumentar la luz natural durante el día. Si dejas que estos tragaluces te brinden vistas increíbles del cielo nocturno estrellado!

 

Pequeña casa con tragaluz y plantas que cuelgan del techo.  Foto del usuario de Instagram @ tinyhouse.minimaison

 

 

Repisas flotantes para aprovechar al máximo el espacio vertical 

 

 

Usando este sencillo truco de decoración se podrá expandir horizontalmente, ¡mire hacia arriba! La decoración de casas pequeñas requiere que seas creativo, y una forma de pensar fuera de lo común. Maximice el espacio vertical y obtenga más espacio de almacenamiento instalando repisas  flotantes, mesas escondidas y escritorios de pared. 

 

Pequeña cocina casera con paredes negras y decoración vegetal.  Foto del usuario de Instagram @thatgrackle

 

 

 

Elige muebles que te agregan valor 

 

 

Dado que  tienes  un número limitado de muebles  para decorar y usar , por lo que tu casa o espacio es pequeño, debe elegirlos después de un buen análisis . Aquí buscamos un mueble que  agrega un  tipo de valor  al espacio. ¿Tiene valor funcional? ¿Tiene valor estético? ¿O son ambos? Idealmente, cuando diseñe una casa pequeña, cada pieza que lleve a su hogar ofrecerá ambas cosas.

 

En cuanto a cómo lograrlo, se trata de ser lo mas eficiente y funcional sumado a durabilidad , los muebles de madera nativa recuperadas son  ideales para las decoraciones donde se busca que los muebles agregen valor al hogar. 

 

 

decoración

 

Esperamos que estos pequeños trucos te aporten  grandes ideas  para que tengas el hogar que siempre soñaste. Puedes elegir la solución que mas te acomoda a tu hogar. Un gran abrazo para todos !